miércoles, 16 de noviembre de 2011

Modding RBR - Nuevos coches

Inicialmente RRB fue creado con un número de coches y tramos que son los que por defecto aparecen en el juego. Tras la última actualización del juego los desarrolladores abrieron las puertas a la comunidad para añadir más contenido en formato de plugins o nuevos vehículos y tramos.

Moddear RBR requiere de horas y paciencia pues casi todo se hace de forma manual a base de añadir y remplazar lineas en los archivos de configuración. No te asustes! Es muy fácil aunque requiere tiempo.

Cada coche en el juego consta de varias partes que detallo a continuación:
  1. - Modelo en 3D, que podemos encontrar en la carpeta CARS
  2. - Pintura ó decoración (skin) del modelo 3D que se encuentra dentro de la carpeta del coche. CARS/ACCENT/Textures/
  3. - Físicas del coche (potencia, tracción, configuración mecánica..) que se encuentra en el archivo Physics.rbz en la carpeta raíz del juego. 
  4. -Archivo car.ini, donde se definen que coches están activos en CARS/cars.ini


El juego consta de 8 coches (8 slots) activos, no se pueden meter más. Lo que haces es substituirlos en 3 pasos. Para este ejemplo vamos a cambiar el Hyundai Accent por un Grande Punto S2000


1 DESCARGAR Y AÑADIR NUEVO.
En cuanto pongas en práctica el mecanismo te darás cuenta que todo lo explicado anteriormente es muy simple, para ello te lo detallo en unos pasos muy sencillo:

Primero: 

Segundo:
  • Descomprimir archivo y copiar la carpeta g.punto_s2000 en Richard Burns Rally/CARS/
Tercero: 
  • Haz clic derecho sobre el archivo cars.ini clic en Propiedades y retira la opción de "Solo lectura"
  • Aplica y acepta los cambios y vuelve a abrir el archivo.
Cuarto: 
  • Localiza la linea del vehículo que quieres cambiar. En este caso el Accent.


[Car01]
FileName = "Cars\accent\accent.sgc"
IniFile = "Cars\accent\accent.ini"
ShaderFile = "Cars\accent\accent_shaders.ini"
ShaderSettings = "Cars\accent\accent_shader_Settings"
TexturePath = "Cars\accent\Textures\"

Abre entonces el archivo cars.txt que te viene con la descarga y cambia la línea de forma que quede como este ejemplo


[Car01]
FileName = "Cars\grande_punto_s2000\g.punto_s2000.sgc"
IniFile = "Cars\grande_punto_s2000\g.punto_s2000.ini"
ShaderFile = "Cars\grande_punto_s2000\g.punto_s2000_shaders.ini"
ShaderSettings = "Cars\grande_punto_s2000\g.punto_s2000_shader_settings"
TexturePath = "Cars\grande_punto_s2000\Textures\"


Guarda los cambios y cierra el archivo.


2- CAMBIAR LAS FÍSICAS.

El archivos Physics.rbz se puede abrir con la aplicación WINRAR o 7ZIP.

Primero: 

  • Abre el archivo y localiza la carpeta "h_accent" abre la carpeta y elimina todo el contenido dentro de esta.

Segundo:

  • Copia todo el contenido de la carpeta "i_s2003" que te viene en la descarga dentro de la carpeta "h_accent" 

Cierra el archivo zip.

Nota: Algunos autores deciden poner como ejemplo el nombre de una carpeta de físicas existentes para darte una idea de que coche substituir por otro. Esto no significa que tu puedas escoger otro cualquiera. Como puedes ver el autor del Grande Punto escogió cambiar el Subaru Impreza 2003 por éste último, sin embargo yo lo cambio por el Accent. 

3- PROBAR EL RESULTADO Y TRUCOS.

Entra en el juego y escoge un Rally rápido. En la selección de vehículo escoge el Accent.


Por defecto el juego solo tiene activos algunos coches y tramos. Deberías pasarte primero el campeonato para optar a todos los tramos. Para evitarte este trámite, crea un perfil con el siguiente nombre:

MULLIGATAWNY



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